domingo, febrero 20, 2005

Primeros días de trabajo

Para los que todavía no saben acabo de entrar a trabajar en una empresa que se llama praxis. Apenas empezé a trabajar el miercoles, como becario pero bueno es algo, la verdad es que esta empresa puede ofrecer mucho a mediano plazo o por lo menos eso pude interpretar yo. Y como dice Hugo, hay que verlo como una inversión, ya puedo obtener mucha experiencia entre otras cosas y si todo sale bien me quedaré ahí un buen rato.

Praxis es una empresa que se dedica al desarrollo y mantenimiento de software para varias empresas, tiene oficinas en el DF, Monterrey, Queretaro, EU y Canada. Y pues busque quedarme en la de Queretaro y me pude quedar afortunadamente. Praxis en Qro lleva aproximadamente 5 meses aunque desde hace 11 meses llegaron para hacer un proyecto para una empresa de Queretaro que terminaron hace tiempo

Yo creo que no creían que praxis qro creciera tanto ya que en estos 4 meses se han cambiado de oficina varias veces, de 20 personas que empezaron en qro ahora somos mas de 80 personas, y todo parece indicar que va a seguir creciendo porque hay planes de rentar también otras oficinas en el mismo edificio para que podamos estar comodos más pronto.

Bueno los primeros días de trabajo son difíciles porque casi no conoces a nadie, afortunadamente desde hacia tiempo que conozco a kike, de echo el me dijo que existia praxis y que podía ser una posibilidad. Y poco a poco fui conociendo a varios de los que tabajan en praxis antes de ser contratado. Me he podido dar cuenta que ambiente de trabajo es bastante agradable ya que se ve mucho compañerismo, amistad y respeto entre los que están dentro de la empresa. En el area en la que estoy (enlace) estamos 7 personas: Martin, Roberto, Norberto, Isabel, Cristian, Luis Enrique y yo que me acabo de integrar (Una Disculpa si me equivoque en el nombre de alguien).

En los días que he estado aquí me pude dar cuenta que lo que más importa en este tipo de empresas es el manejo de la documentación y después el hacer una buena implementación/corrección del sistema que se quiere hacer. Lo cual se entiende porque en eso se basa el buen desarrollo de software, aunque mucha documentación puede llegar a ser un poco tediosa. Ahora si que no es como en la escuela en la cual solo hacías el diseño del programa y te ponías a programar, ahora si que es una forma un poco diferente de ver las cosas a la que espero poder adaptarme pronto a esta nueva forma de trabajar, ya que de hecho es mi primer trabajo formal.

3 Comments:

Anonymous kabulin said...

que onda chucher.. cuando pones fotos de chavas en tu blog???

5:02 p. m.  
Blogger Tux Dragon said...

Chucher felicidades por pertenecer a la blogosfera!!!, ah y muchisimas gracias por recibirme alla en Queretaro, me fue muy chido en silao, cuidate y andamos en contacto para la fiesta!!!!!

1:18 p. m.  
Anonymous Alejo said...

Pues chucher éxito en esta faceta de tu vida, espero puedas como dice mijo las fotos de chavas y no de chava no vayas a entender mal las palabras de mijo.. Cuídate y ánimo, ponte pedo allá por mi Atte Alejo

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home