miércoles, mayo 03, 2006

10 errores estúpidos hechos por los nuevos autoempleados

Me tope con el sito Steve Pavlina y realmente me agradaron varios de los artículos que publican en el sitio, ya que habla de muchas cosas necesarias para empezar tu propio negocio. Y bueno para tomar experiencia en las experiencias de alguien más que ya se animo a ser su propio jefe.

Voy publicar aquí algunos resúmenes que haga de sus artículos. Uno de los primeros artículos con los que me tope fue “10 Stupid Mistakes Made by the Newly Self-Employed” que aunque es casi casi específico para los que desarrollan software, también se puede aplicar a otros rubros.


1. Venderle a la gente equivocada

  • Empresas o personas que están en banca rota o que cuidan cada centavo que llega a la compañía. Si quieren una página o software pero no saben para que o simplemente no lo entienden.
  • No tienes que aceptar a todos los que quieran hacer negocios contigo

2. Gastar mucho dinero

3. Gastar poco dinero

  • No gastar en muebles de lujo, mejor gastar en muebles funcionales que te hacen ser más productivo.
  • No usar maquinas lentas
  • No es fácil saber cuando gastas de más o cuando no. Busca una segunda opinión. Si no se puede justificar el gasto a alguien más probablemente sea un error hacerlo.

4. Poner un frente falso

  • Usar nosotros en vez de YO.
  • No pretender ser otra persona.
  • Pon los precios de acuerdo a tus habilidades y talentos.
  • Si estas desesperado para tener que mentir, no tienes porque poner un negocio propio.
  • Si no puedes proveer un valor real y cobrar por el no juegues el juego del negocio. Desarrolla tus habilidades antes.

5. Asumir que un contrato firmado va a ser honrado
  • Un contrato solo es un pedazo de papel.
  • Lo que esta detrás del contrato esta la relación.
  • Si es amarga el contrato no te salva.
  • El propósito del contrato es definir los roles y comisiones.
  • Las relaciones y no el papel, son las que hacen que se cumplan las comisiones.
  • Una vez que estas regresando al contrato el trato ya esta en problemas.
  • Los contratos son necesarios sobretodo cuando trabajas para empresas grandes.

6. Ir en contra de la intuición

  • No te dejes segar por el dinero
  • La intuición es una parte critica en el proceso de toma de decisiones en negocios.
  • Necesitas leer a la persona con la cual haces el trato. Si obtienes un resultado malo, vete, si es bueno procede con precaución.

7. Ser muy formal

  • Trata tus negocios como relaciones amistosas o posibles amistades.
  • La formalidad pone paredes y las paredes no se llevan con los negocios.
  • La gente quiere disfrutar su trabajo.

8. Sacrificar caprichos personales

9. Fallar al centrarse en el valor creado

  • Creer que el propósito del negocio es crear dinero. Cuando el verdadero propósito es crear valor.

10. No poder optimizar

  • Una vez que tienes un proceso establecido, hazlo a un lado y optimízalo de vez en cuando.
  • Busca formas de ser más eficiente. Menos costos, tiempo, menos frecuente, pedir que alguien lo haga.
  • No caer en métodos arcaicos que pueden ser optimizados (Inventario, facturas, contabilidad, procesar ordenes, comunicaciones, mercadotecnia, etc). No optimizar es tirar el dinero.






π

1 Comments:

Blogger Ceronne said...

Interesante. Leeré la version en inglés. Ahi pa cuando seamos nuestros propios jefes chucher.

4:05 a. m.  

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