lunes, noviembre 21, 2005

cosas raras que pasan

Parte de una conversación que tuve con una de mis primas hace aproximadamente 20 días.

- Oye prima, esta embarazada X. (Llevaba 2 o 3 días de conocer a X)
- No, la que esta embarazada es Y, ya lleva un par de meses, después la vas a conocer.
- ok. (En ese momento no conocía a Y)

Hace 2 días me dice que X si estaba embarazada y que se había enterado hacia 3 días aproximadamente que llevaba mes y medio de embarazó.

Lo pueden creer, fue suerte, lo supe, lo adivine o como pude hasta cierto punto intuir que X estaba embarazada aproximadamente 15 días antes de que ella supiera.

miércoles, noviembre 16, 2005

Que ha pasado

Lo pueden creer, ya llevo dos semanas sin fumar.

Aprovechando en este post, se me olvido el cable que conecta al teléfono con la lap, y no he podido poner unas todos que he sacado aquí. Claro todas de las zonas que valen la pena de aquí, mas bien con las cosas que me han agradado.

Respecto al programa que hace los feeds. Ya esta terminado hace un rato, nada más que empezaron todos los cambios y no me he podido dar el tiempo (realmente no me a alcanzado el tiempo en estas últimas semanas) de probar el servidor que me prestaron, ni de buscar otros ni nada de eso. Espero poder hacerlo en el transcurso de esta semana.

miércoles, noviembre 02, 2005

Los primeros días aca

Lo malo es que no he podido sacar fotos, espero poder un poco más adelante. Coatzacoalcos es una ciudad más o menos grande, donde desde hace unos cuantos años para aca están poniendo muchas de las tiendas comerciales más grandes del país, así como centros comerciales, etc. Por lo que he visto hasta ahorita tiene poco tráfico, de hecho hay pocos semáforos, todo el tránsito se basa en preferencias, y uno siempre se tiene que estar fijando cada cuadra de que color es la flecha para ver si uno tiene la preferencia o los de la calle perpendicular (rojo tienes preferencia, negro no). Cuenta con aproximadamente 14 kilómetros de malecón, y otros tantos de puerto. El lunes nos fuimos a caminar al malecón y por lo menos la parte en la que estuvimos esta muy padre, no se puede comparar a la de un sitio turístico, lo cual lo hace todavía mas agradable, porque no te saturan de tantas cosas.

Dicen que hace mucho calor, afortunadamente me toco venir en las épocas donde esta disminuyendo, pero aun así hace mucho más calor de lo que estoy acostumbrado, afortunadamente hay aire acondicionado en todos lados. Realmente puede uno salir a las 5 de la mañana sin requerir de suéter o algo parecido (comprobado).

Bueno ayer fue un día muy largo, primero por el trabajo, pero afortunadamente en la noche por una reunión. Me invitaron varios amigos para ir a casa de uno de ellos a pasar la noche viendo películas o bueno cualquier cosa. El detalle estuvo que cuando todos llegaron ahí muy pocos se querían quedar en la casa, y adelantaron el plan de ir a un bar-disco (bar por su distribución, disco por la música), y bueno ahí vamos. Bueno los que me conocen saben que ese tipo de música lo escucho una vez cada .... mucho mucho tiempo (lo malo es que creo que aquí la voy a tener que escuchar más seguido, pero bueno siempre es bueno estar abierto a todo ... casi todo). Por cierto amiga tocaron 2 de tus canciones favoritas, me acordaron mucho de ti, estuve a punto de mandarte mensaje pero no se me hizo una hora prudente.

Salimos del bar cerca de las 5am listo para ir a dormir porque me toco trabajar este día. Ahora si que tengo que tomar un poco de café y aprovechar la hora de la comida para dormir un rato si no de plano hoy no la voy a hacer.

El bar aunque esta padre tiene un par de defectos, pero no vale la pena mencionarlos. Desgraciadamente uno de esos defectos nos arruino los últimos minutos de estancia. Pero bueno antes de eso no la pasamos un bien, nos emborrachamos un poco, unos más que otros claro esta, ahora si que lo mejor de todo es que por lo menos yo no tuve cruda y aparte de sueño todo lo demás esta bien.

Resumen de lo que a pasado en las últimas semanas

Obviamente estaba pensando de cambiar de trabajo casi a la primera opción que tuviera, con la condición de que el trabajo estuviera cerca del lugar donde recidiera. Realmente fue lo que más me molesto del trabajo que tenía (digo hacer 3 horas de camino diarias no es nada fácil). Me surgió una opción de trabajo un par de meses antes de el día de hoy, pero no comente nada más que a mis amigos a quienes les tenía la confianza de que no iban a comentar nada, y siempre lo maneje como una posibilidad y nada seguro aunque era muy segura la posibilidad. Aquí les dejo una pequeña crónica de lo que paso

Como 20 días antes: Se va Hugo a una entrevista de trabajo.

Como 1 semana antes: Hugo se decepciona porque no le han hablado.

Miercoles 26: Recibe Hugo una llamada para ir a negociar los términos de la contratación. En la tarde le comunica a uno de los administradores que era una posibilidad dejar la empresa por la llamada que había recibido. El administrador le dice al jefe que ya se va Hugo (aunque era cierto no fue el mensaje que quería dar tan pronto).

Jueves 27: Hugo se va a la negociación. El jefe se encabrona un buen. El líder del proyecto se pone a hablar con el resto de los trabajadores para ver como esta la situación. Primero habla con Yadira, después con José Luis y con abram, y al final con Edgar y conmigo. No se que les digo a los demás pero eso si contó un buen de anécdotas para ejemplificar todo lo que decía. Entre las más relevantes esta la de evitar malos entendidos (Ejemplificado con alguien que tiene hemorroides) y el evitar identificarse de más con los problemas de los demás (Ejemplificado con un compañero de el que renunció a su trabajo por seguir los pasos de su amigo quien realmente tenía problemas graves con la empresa). Durante la segunda anécdota se escucharon un par de risas, no se si sarcásticas o emotivas o lo que fueran. Porque algo similar iba a acontecer en los próximos días, y no precisamente por que uno siguiera al otro. Después de la hora de la comida Hugo aclara las cosas con el jefe y le dice que todavía es una posibilidad y que en los próximos días le confirma que va a pasar.

Viernes 28: Todos recibimos el bono que nos debían excepto Hugo por haber dicho que era una posibilidad salirse de la empresa. Casi a la hora de la salida Yadira recibe una muy buena noticia.

El lunes 31: Esperaba ver al dueño de la empresa para renunciar al trabajo, resulta que se había ido a un congreso, pero hable con los demás administrativos. La sorpresa del día para mi fue que según yo solamente nos íbamos a salir Hugo y yo, pero resulto que se sale una compañera mas (Yadira, el viernes le dijeron que podía integrarse de nuevo en su trabajo anterior). En el transcurso de la noche o a las primeras horas del día siguiente le avisan al dueño de la empresa que los 3 nos salimos. Que de de salir el jueves o viernes.

Martes 1: El dueño de la empresa se regresa del congreso, muy sacado de onda y molesto por los últimos acontecimientos (no es para menos). Después de un buen rato pude hablar con el. (Nota personal: Regularmente el jefe ni los administrativos me decían nada relacionado con el proyecto o trabajo [A caso no era esa otra muy buena razón para dejar la empresa, realmente no creo que me permitieran crecer mucho en esa empresa], ese día no fue la excepción, con los demás que hablo se tardo por lo menos 15 minutos hablando con ellos, y conmigo no se tardo más de 5).

Miércoles 2: Nos da tiempo de entregar a Hugo y a mi. Yo creo que el jefe se molesto tanto que no quiso que nos quedaramos el resto de la semana. Y ese mismo día nos despedimos de la empresa.

Viernes 4: Último día de Yadira, realmente no supe bien como estuvo. Comida de despedida a la cual no pude asistir. En la noche hubo una fiesta de despedida muy emotiva, en la cual pude convivir con varios amigos, de la oficina, de la misma generación, del staff, entre otros, muy chida.

Sábado 5: Me confirman que la salida para mi nuevo trabajo es al siguiente día.

Domingo 6: llegue a Coatzacoalcos Veracruz, donde voy a estar un rato para después ir a ciudad del carmen, según se vaya necesitando. Llegamos a comer una pequeña botana para ir a cenar a casa de unos amigos de mi prima. Cenamos una rica cabeza de res al vapor o no se como se llame. Y nos fuimos a dormir temprano.

Así fue como pasaron las cosas desde mi punto de vista en las últimas semanas.

Bueno ahora solo puedo decir gracias a la empresa en la que trabajaba por la oportunidad, solo había dos detalles que no me gustaron mencionados anteriormente. A todos mis amigos de Toluca y alrededores los voy a extrañar un buen y van a estar muy presentes en todo momento. Amiga que puedo decir, muchas gracias por todo, ya se que no me voy por mucho tiempo pero me vas a hacer falta.

Y Bueno Nos Veremos Pronto Allá Y Si Pueden Aquí Los Espero.