viernes, octubre 27, 2006

Que pasa cuando dejas de fumar

Bueno con eso de que ya llevo varios meses sin fumar, de hecho ya rompi mi record sin fumar y cada día se sigue incrementando ese record. Me tope en un blog las etapas por las que pasa el cuerpo cuando dejas de fumar. Ahorita llevo sin fumar desde el 23 de marzo.


* Tras 20 minutos la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo (manos y pies) bajan al nivel normal.
* En 8 horas el nivel de Monóxido de Carbono (gas tóxico) en la sangre baja a la mitad, y el nivel de oxígeno en la sangre sube a sus niveles habituales.
* En 48 horas la probabilidad de sufrir un ataque al corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá abandonado el cuerpo. El sentido del gusto y del olfato regresa a los niveles normales.
* En 72 horas los conductos bronquiales se relajan, facilitando la respiración. El volumen pulmonar y la energía aumentan.
* En 2 semanas la circulación mejora, y seguirá haciéndolo durante las 10 semanas siguientes. Se hace más fácil caminar.
* De 3 a 9 meses los problemas respiratorios, de tos y de jadeos desaparecerán, a la vez que la capacidad pulmonar mejora en un 10%.
* En 1 año el riesgo de padecer un ataque al corazón se reduce a la mitad.
* En 5 años el riesgo de sufrir una embolia será el mismo que el de un no fumador.
* En 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón será el mismo que el de un no fumador.
* En 15 años el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de un no fumador.


http://javimoya.com/blog/2006/10/13/dejar-de-fumar/

17 Comments:

Blogger Unknown said...

yo siempre tengo alterada la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo (manos y pies).

1:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo estoy algo inquieta y para no fumar trato siempre de comer un chupetin y tratar de hacer otra cosa en vez de fumar..
el dejar de fumar no es fasil pero la gratificacion la tenes cuando te das cuenta que fuiste capaz vos solo de lograrlo!!-....Suerte a todos!!

10:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SON LAS 228 am d la mañana y desde las 14.30 de ayer q no fumo.
la verdad es increible como mis pulmones me estan agredeciendo!! tengo mucha tos y me cuesta respirar... ahh y vale decir que solo tengo 20 años de edad!
espero comprometerme el 100% con esto y dejar el cigarrillo para siempre.
espero palabras de aliento de auqellas personas q ya no fuman mas! y algunos concejos para calmar la ansiedaddd !! gracias chicos un beso grande!

12:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tengo un mes y 18 dias sin fumar. Esta es el 5to intento serio en dejar de fumar. Las primeras dos semanas fueron sin duda las mas dificiles. Hoy siento que ya no tengo la adiccion fisica a la nicotina, pero continuo luchando dia a dia para no fumar. Creo que en estos momentos las ganas que siento de fumar son mas mentales que fisicas. Todavia tengo que desarrollar alguna actividad que desvie mi atencion hacia el cigarro.

11:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo dejé de fumar pero no es que quise... sINO que no me dí cuenta..! no fumaba cuando estaba un menor... y en el trabajo dejaba todo a ultimo momento... como para no distraerme y así agarrar un cigarrillo... !!! Una jugada sucia para un habito sucio!!!

9:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aunque ahora... a veces me clavo 1,250 cm3 de tinto de pesima calidad...!!! esos que venden los chinos en argentina mas precisamente en el barrio de flores! pero siempre pensá que lo que pueda hacer mal no lo tenés que hacer!

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola...hace 2 meses q no fumo y no la estoy pasando bien, mi espalda me esta matando y me cuesta respirar, es re choto, trato de calmarme y decirme...son momentos q tengo q pasarlos y no caer de nuevo, suerte a todos...ah! a alguno le paso esto de algunas veces q les falta el aire??lo q si me doy cuenta es q cuando trato, el aire me llega bien y en cantidad a los pulmones, eso se siente bien, una ves deje 5 años, ahora ya voy 2 meses y bueh, fuerza a todos, es jodido esto...no es facil, no es solo fuerza de voluntad, xq algunas veces pienso...me compraria un atado y prenderia los 20 en mi boca...jajaja, pero...hay dos personitas importantes y pequeñas todavia q me necesitan, eso es lo q me alienta, gracias por leerme...cualquier cosa mi mail es pollitoali@hotmail.com.Vivi

5:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo 60 años de los cuales cuarenta fui fumador que horror hoy lo digo en voz alta lo he conseguido yo solo,el sistema para dejarlo fue poner una fecha limite
anteriormente probe con todo parches acumpuntura pastillas reducir el consumo y nada de nada
Una vez mas repito ponganse una fecha y hora tope, lo de la hora es importante si en esos momentos como a mi me paso con un paquete entero de retorcerlo con mis manos y tirarlo a la basura y decir luego
se termino.Me doy por satisfecho si por lo menos alguno pude ayudarlo con este comentanrio saludos a todos fuerza se puede dejar firmado un ex ROBERT

4:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

llevo 6 dias sin fumar....a todos aquellos que lo intenten les digo que vale la pena...tus hijos te lo agradeceran...

8:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo 3 meses sin fumar y he aumentado casi 7 kilos de peso, no he notado que mi gusto ni mi olfato se agudizaran, camino como siempre y el dinero que me ahorro en tabaco lo gasto en comida (no siempre la mas recomendable) ahora soy de los que no soportan el olor a tabaco y estoy de mal humor todo el tiempo.

5:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: les cuento cómo hice yo. Hace más de un año quería dejar de fumar (llevaba 30 haciéndolo, un horror)
Comencé engañando a mi cuerpo, no tragando el humo de vez en cuando, luego más y más seguido hasta que llegó la fecha que me había propuesto dejar (mi cumpleaños) y ya no tuve casi ganas porque me daba asco el pucho. Es más, lo prendía, daba dos pitadas y lo apagaba con cuidado. Cuando volvía a tener ganas de fumar, prendía ese pucho y hacía lo mismo. Llegué a fumar en cuatro veces un cigarrillo,y cada vez era más asqueroso, hasta que ya no lo necesité más.
Cuesta mucho, pero vale la pena!!

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA EL MARTES 22 DE MAYO DE ESTE AÑO 20012 SENTI UN DOLOR EN EL PECHO Y SENTIA Q ME ATRAVESABA HASTA LA ESPALDA ME FALTABA EL AIRE.SENTI MUCHO MIEDO Y DESDE EL MARTES NO HE FUMADO. ES DIFICIL YO LO SE PERO NO ESPERES A RESIBIR UNA MALA NOTICIA SUERTE.

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,el 8/6/12 hizo 4 meses q dejé de fumar,tengo 53 años y fumé dsd los 15(toda mi vida casi) lo dejé x un cáncer de vejiga grado 2.Me costó,lo hice sola,a veces extraño a ese compañero de buenas y malas pero que si no lo dejás te deja. No me arrepiento,estoy orgullosa de mí,ahora otra lucha... La de los kilos d más,también la voy a ganar. Querer es poder.

8:21 p.m.  
Blogger tachi.smith said...

Solo pídele a Dios que te de fuerzas...

9:01 a.m.  
Anonymous christina said...

llevo dos mese si fumare por ya no lo nesesito estube en coma y ya no fumar ni tomar para mi ya es pasado si me costo perdi un un organo pero gracias a tomar y fumar perdi mi organo un aqccidente de autoo..

8:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejé de fumar hace unos meses! La verdad que me costó bastante...ya había probado de todo! y nunca lo lograba...Así que quería recomendar el método que me ayudó a mí. Se trata de hipnosis http://www.remediemos.com/salud10.htm Suerte!!!

10:53 a.m.  
Anonymous Maritza said...

Gracias amigo Anónimo por la recomendación del sitio donde pude encontrar una solución adecuada a mis ideas, espero lograr dejar el cigarro y me han dicho que la hipnosis es altamente eficaz, Gracias porque he logrado controlar 1 semana el hábito de fumar, gracias al programa que he logrado ver en la web.

3:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home