lunes, marzo 28, 2005

Lo bueno, lo malo y lo feo de Santiago de Querétaro

Lo bueno:
La ciudad de Santiago de Querétaro esta en el estado de Querétaro de Arteaga el cual esta situado casi en el centro del país. Es una ciudad histórica, turística, con un clima bastante agradable la mayor parte del año.

Es ideal para jóvenes y adultos porque tanto hay eventos culturales, como hay muchos lugares donde divertirse con los amigos. De hecho en esta semana se están presentando diversos eventos culturales en los diferentes parques o jardines de la ciudad, entre ellos hay conciertos, danzas típicas, artesanías, entre otras cosas, uno de estos eventos fue el concierto de Carmina Burana.

Los jóvenes también tenemos mucho de donde elegir porque hay suficientes bares discos, cafés y demás lugares que visitar según el estado de ánimo en el que nos encontremos.

Aparte en el estado hay varios lugares que no podemos dejar de ir como lo son Tequisquiapan en donde encontraremos artesanías, balnearios, entre otras cosas, lo mejor de todo es que esta a 5 minutos de una cava llamada Freishenet. También esta San Miguel de Allende lugar turístico por tradición y hay pamplonadas. Esta San Bernal donde esta la peña de Bernal. Hay aguas curativas en Tlacote. Entre otros lugares que sería bueno conocer como lo son Colon y Corregidora.

También se encuentra cerca de Guanajuato, Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato, Leon y como a 3 hrs del DF.

Otra cosa buena de Querétaro es que hay muchos estudiantes de diversos lugares de la república incluso del extranjero, por lo que podemos encontrar diversas formas de pensar. Y no puedo dejar de decirlo hay chavas muy guapas aquí, tanto locales como de otros lugares. Algo que es ideal para los estudiantes es que hay muchos antojitos típicos bastante buenos.

Algo que suena bien pero quien sabe si a la larga resulte muy bien es que hay y esta llegando mucha industria dando mayores oportunidades de crecimiento al estado.

Lo malo:
La ciudad aunque es muy agradable para la mayoría de personas, tiene algunos detallitos como en todos lados. Uno de ellos es que la ciudad no esta diseñada para las lluvias. Y cuando llueve la ciudad se puede volver todo un caos por los charcos que se hacen.

Como había dicho la industria es algo que a hecho que el estado crezca mucho, pero tiene sus consecuencias, una de ellas es que hay una mala planeación de la ciudad, no en el centro sino en las partes que se están añadiendo a la ciudad. Esto también nos lleva a una mala planeación de drenajes y sobre todo de distribución de agua potable.

Otro detalle del cual no me di cuenta yo, a lo mejor por que llevo poco tiempo en la ciudad, es que el hay mucho tráfico en el centro, de esto se pueden quejar hasta las mejores ciudades del mundo, porque no hay una distribución uniforme de la ciudad.

Lo feo:
Hay dos cosas que realmente no son nada agradables de aquí y que afecta a los que vamos al centro de la ciudad. Y espero que se haga pronto algo para mejorar esta situación. Se los pongo así los que tenemos el mal hábito de fumar se nos reduce la capacidad olfativa y aun así me he podido dar cuenta. Y esto es que la ciudad huele a aguas negras.

La otra cosa desagradable de aquí es el sistema de recolección de basura. El sistema que llevan aquí es que cada persona saca la basura de su casa en la tarde o noche y en la madrugada pasa el camión de basura a recolectar los desechos de la ciudad. Lo cual es bastante bueno de primera intención sobre todo para las personas que no estamos en casa la mayor parte del día. Pero cuando vamos por las calles del centro se puede ver que afuera de cada casa, montones de basura lo que hace que no sea tan agradable a la vista estar en el centro.

Seguramente hay más cosas buenas y malas de aquí, si se me olvido comentar algo lo podremos seguir agregando. Lo que les puedo decir es que estaré por aquí disfrutando de lo que ofrece el estado un rato más, mientras tenga trabajo. Espero conseguir una cámara y un coche para poder mostrarles tanto las cosas buenas como las cosas malas que hay en la ciudad y en el estado.

1 Comments:

Blogger Tux Dragon said...

Como en todos los lugares chucher, no hay lugar perfecto, aunque recuerdo que si lo hay, una pequeña población en Nuevo leon, Damn it no recuerdo el nombre, ya lo investigare

2:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home