lunes, marzo 21, 2005

Primer mes de trabajo

Llevo un mes y unos días trabajando para praxis. Y me he podido dar cuenta de muchas cosas. A sido muy interesante poder conocer como se manejan las cosas en empresas de este tipo. Lo malo de este tipo de empresas es que trabajas por proyecto, lo bueno de praxis es que si se termina el proyecto en el que estas te permiten quedarte desasignado por 15 días en lo que sale otro proyecto, pero si no sale te dejan de pagar. Yo creo que ese es uno de los puntos buenos de praxis que hasta donde tengo entendido no lo tienen las demás empresas.

Lo malo de ahí es que realmente no trabajo para praxis, hay otra compañia que se llama teccom o algo así que tiene contratado a todo el personal, lo que hace que no tengas ninguna prestación.

La razón por la que me quede ahí es porque me vendieron muy bien su sistema de capacitación el cual platicando con varias personas que trabajan ahí me he podido dar cuenta que realmente no funciona tan bien como lo platican. Una experiencia que me platicaron es que pidieron que en noviembre se les aplicara el examen de certificación interno (este examen no tiene valides cuando te sales de praxis) y bueno todavía no les llega el examen ni nada parecido, y al contrario les preguntaron hace como un mes en que se querían capacitar.

Otro punto de este tema es que son muy elitistas para eleguir quien hace las certificaciones internas y mucho más para las externas. La razón no la se, pero si a los que están unos niveles arriba dicen que no tienes porque tomar la capacitación no te la dan. Eso me hace pensar que posiblemente nunca pueda tener las capacitaciones que yo quiera sobretodo porque quiero la del PMI (project management institute).

Otra cosa importante para contarles es que si no cumples las horas de trabajo mínimas te descuentan un porcentaje de tu sueldo, pero si trabajas de más no te dan nada extra. Y por lo menos en dos o tres areas, incluida en la que estoy, se tienen que quedar varias veces hasta tarde e incluso algunos tienen que llegar más de 1 hr antes de la hora de entrada.

No es que no me guste trabajar, al contrario, muchos de los que me conocen saben que me puedo pasar un buen rato diceñando programas y sobre todo programandolos. Pero si me quede ahí nada más por las capacitaciones, eso me hace pensar que no vale tanto la pena.

Otra pregunta importante que hay que hacerse es: Por que se han salido en lo que va del año varias personas de todos los niveles(programadores, becarios, administradores de proyecto)? y otra preguna sería porque se han salido sin decir nada hasta el último día que van a trabajar? acaso saben algo?

2 Comments:

Blogger Tux Dragon said...

Si chucher tu entraste por ciertos motivos, que lastima que al parecer te vendieron una idea falsa, eso es una lastima y me apena muchísimo haberte animado a algo así, espero que puedas encontrar algo mejor porque lo mereces

12:52 a.m.  
Blogger chucher said...

Al final de cuentas la decición fue mia, pero ya estoy buscando trabajo en otros lados, tanto aqui (qro) como en otros lugares, claro que los mantendre informados de todo. Pero en lo que encuentro algo nuevo me quedare hasta que encuentre algo o se den cuenta de lo que escribi, lo que pase primero jajajajjajaa

10:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home