martes, mayo 10, 2005

Crónica de una Muerte Anunciada

Usando el título de una obra del famosisimo Gabriel Garcia Marquez me dispongo a platicar algo que esta pasando en la empresa en la cual estoy laborando.

En esta empresa se trabaja por proyecto, y pretendo solo escribir de uno de ellos. El nombre no importa, de hecho varios proyectos tienen casi la misma historia.

Básicamente el proyecto es desarrollar la interfase web de un proyecto más grande. Se empezó a trabajar en este proyecto desde noviembre del año pasado. Para el cual solo estaba trabajando una o dos personas nada más. A marzo tomo el subproyecto otra persona, para que ahora si empezaran a trabajar sobre él. A principios de abril fue cuando asignaron a las demás personas, para darnos la sorpresa de que en 2 meses se tiene que terminar el proyecto.

Lo cual suena factible desde varios puntos de vista. Sobre todo si los 4 meses anteriores se hubiera hecho como documentación, análisis, diseño, por lo menos tener bien definido que se va a hacer. Donde los programadores solo esten desarrollando sobre algo ya escrito, algo que en teoría debería funcionar.

Fuera de eso, la persona que estaba encargada de ese proyecto fue desasignada del proyecto y posteriormente se fue de la empresa. Lo cual hasta cierto punto fue bueno, porque no había hecho nada y todavía se quería poner revelde con sus superiores.

Por esas mismas fechas me puse a platicar con mi jefe inmediato, y me dijo que había diseñado páginas web en diferentes lenguajes, lo cual me hizo creer que el proyecto tenia esperanzas. El detalle estuvo cuando me di cuenta que no conocia el concepto de variables de sesión. Entonces, sin pensarlo mucho me di cuenta que estabamos solos en el proyecto.

Debido al corto tiempo que tenemos para entregar el proyecto, empezaron a contratar a varias personas, de lo cual no me quejo, al contrario, de una de ellas puedo aprender mucho, pero el único detalle es que cada quien esta programando lo que le dicen como le entienden. Se supone que teniamos un seudo estandar que se medio esta usando.

Como no se sabe bien que es lo que se tiene que hacer, ninguno de los que terminen pronto lo que tienen que hacer pueden adelantar mucho que digamos. Ahora si que estamos peor que ir al día.

El día de hoy estamos a menos de tres semanas de que se termine el proyecto. Y hay una persona que posiblemente se salga del proyecto, hay dos que no se pueden o no quieren quedarse más horas del horario normal, por causas ajenas a ellas.


En tres semanas ya sabremos como termino esto..............

2 Comments:

Blogger Model said...

lo malo es que eso pasa un buen de veces, no se aplican los metodos para la buena planeacion y se enfoca solo en la programacion sin tomar en cuenta muchas veces analisis y diseño, o se hacen en un par de horas nada mas

10:46 p. m.  
Blogger Tux Dragon said...

Uff, vaya que si tienen mucho trabajo estas semanas, animo chucher asi desafortunadamente existen muchisimas personas, pero lo importante es que tu si sabes hacer las cosas ;D

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home